RESTAURANTES ARGENTINOS EN POBLE SEC


LA BOHÈME
DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Carrer de Blai, 65. Tel: 933 29 98 29

fileteado la boheme empanadas delicatessen la boheme

Capitaneado por una madre argentina y sus cuatro hijos, ‘La Boheme, de aquí y de allá’ es la proyección de lo que fue un sueño familiar, que cuenta ya con seis años de amarre en el barrio.

Si bien hay algo para probar “de aquí”, la carta recorre principalmente los platos de la cocina tradicional argentina. Su especialidad más aclamada es la milanesa, memorable por su tamaño. Quien la prueba, vuelve. También gozan de renombre sus empanadas ‘delicatessen’, de cuidadosa elaboración, algo que se aprecia tanto en el repulgue, como en el paladar. Hay hasta 17 tipos de creaciones diferentes.

En cuanto a las carnes, la estrella es la entraña, que como no podía ser de otra forma, se sirve con chimichurri -al estilo del padre-, y guarnición. El martes es el día de la entraña, y el miércoles, de la milanesa; una ocasión imperdible para acercarnos a probar las especialidades y las ofertas de la casa. Otra propuesta asequible son los menús de la semana (de lunes a sábado).

Para beber, podemos elegir entre una óptima variedad de cervezas artesanales y de importación.

Todo ello en un ambiente nostálgico de taberna antigua y madera añeja, que ya anuncia el estilo porteño del rótulo de la entrada. Además, ahora que empieza el buen tiempo, también podemos disfrutarlo en una apetecible terraza que da a la Plaça dels Ocellets.


TODO PASA…

Carrer de Vila i Vilà, 53. Tel.: 933 284 692
www.todo-pasa.com

todo pasa fileteado todo pasa comedor

Podríamos decir que el ‘Todo pasa’ acaba de aterrizar en el barrio, si no fuera porque su antecesor, ‘San Telmo’, puso los cimientos y dio el puntapié inicial a la hora de promover la más típica comida argentina en el Poble sec. Léase: variedad de carnes de la más alta calidad, empanadas criollas, pastas italianas, postres rioplatenses y buenos vinos.

Aunque la idea del “Todo pasa” es mantener el espíritu y la clientela del antiguo “San Telmo”, los nuevos dueños se propusieron llevar adelante un fuerte cambio en la ambientación del local. La restauración y el reciclaje de antiguos muebles y objetos permitieron dar luz y claridad a los espacios y recrear una atmósfera que pretende rescatar los ambientes de los viejos bodegones del barrio de San Telmo (Buenos Aires), con un estilo actual y moderno. La cartelería del lugar está hecha con la técnica de fileteado porteño, una iconografía que representa el estilo de la ciudad ribereña.

En cuanto al menú, si bien no se han hecho grandes cambios, existe una clara apuesta por utilizar carnes frescas de la mejor calidad. Es decir, carnes que en su mayoría provienen de Argentina pero que al no estar refrigeradas (envasadas al vacío), garantizan un mejor punto de cocción y una más que apetecible textura. Una cocina sencilla y casera donde se puede profundizar en los sabores y que también incluye platos mediterráneos y una pequeña bodega de selectos vinos.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *