La Plataforma de Recuperación del Antic Hort de la Font Trobada empieza a dar frutos…

Hort Font Trobada

El pasado  21 de marzo la Plataforma para la Recuperación del Antic Hort de la Font Trobada presentó el proyecto de recuperación del antiguo terreno de cultivo en el Centro Cívico El Sortidor.

El encuentro contó con la participación de alrededor unas 50 participantes que contribuyeron con muchas ideas al debate.

La Plataforma, que se reúne periódicamente en La Base, ateneu cooperatiu, tiene como objetivo la recuperación de la original función agrícola de una antigua área de cultivo que se encuentra en un espacio de terreno muy amplio (alrededor de 1400 m2) situado entre el campo de fútbol de Satalia, la Piscina Municipal de Salts y las vías del funicular de Montjuïc.

El proyecto quiere reconvertir el terreno, utilizado como huerto hasta aproximadamente el final de la guerra civil y actualmente en desuso y abandonado, en un espacio autogestionado, destinado no sólo al cultivo ecológico sino también a múltiples actividades de socialización, educación a un consumo responsable y en un espacio cultural abierto a los todos habitantes y asociaciones del barrio que quieran involucrarse en este tipo de actividades.

El pasado martes 14 de abril, representantes de la Plataforma se reunieron con la Oficina Técnica del distrito de Sants Montjuic para  presentar el proyecto.

Para firmar y sostener el proyecto: http://font-trobada.blogspot.com

Para seguirnos en Facebook: www.facebook.com/fonttrobada

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *