Microiniciativas

micro_iniciativas¿Qué es tu casa? ¿Dónde empieza? Y sobre todo ¿Dónde termina?

¿Sientes como algo tuyo la escalera por donde subes a tu rellano? ¿Y la acera que pisas antes de entrar en tu portal?

¿Te pertenecen de alguna manera todos estos espacios? En el registro no, por supuesto.
Pero, ¿Los sientes como algo que te liga a tu entorno? ¿Cómo te gustarían que fueran para sentirte mejor? Sucios, descuidados o armónicos, bonitos, sugerentes, cómodos…

Mucho de todo esto también depende de ti. No solo respetando o no destrozando, depende también de ti construir iniciativas que los fortalezcan.
Imagínate un cuadrado de tierra, de esos que hay en las calles alrededor de un árbol. Algunos se llenan de basuras a lo largo del día. Hay mucho incivismo o pocos contenedores.
Empezar a plantar en él, regarlo de vez en cuando, volver a plantar cuando han robado o han pisoteado las matas que empezaban a brotar.

Mi última ocurrencia fue el colgar macetas hechas con botellas de plástico, de esas que tiramos a la basura periódicamente. Llevan un mes y aun sobreviven. Nadie ha tenido todavía interés en llevárselas a su casa.
Llevo 3 años con esta inciativa y tengo esquejes para muchos más.

Os animo a que planteis delante de vuestra casa, que hagáis un pequeño jardín en la tierra que rodea al árbol. Salir a la calle y ver unas flores o unos brotes en primavera seguro que te sacan una sonrisa.

En ese pequeño jardín ya nadie tira basuras.

Tamara Sancho

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *